29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participó el fiscal general y coordinador de Distrito Daniel Adler
Mar del Plata: la Mesa Interinstitucional contra la Trata se reunió con el diputado Abad por la expropiación del ex prostíbulo "Casita Azul"
Los integrantes de ese espacio manifestaron al legislador provincial la preocupación existente ante las demoras en el trámite del expediente. El objetivo es que allí funcione una Casa Memoria, de conmemoración de las víctimas del delito de trata y explotación sexual, y que sea utilizado para la prevención y concientización.

Integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, un espacio amplio y plural impulsado por el fiscal de Distrito Daniel Adler, recibieron este lunes al diputado provincial Maximiliano Abad, a quien le manifestaron su preocupación por la demora en el trámite de expropiación del ex prostíbulo Casita Azul. Del encuentro participaron referentes de distintos espacios políticos que conforman la Mesa, como la diputada Alejandra Martínez, la concejal Cristina Coria, los dirigentes María del Carmen Viñas y Eduardo Bruzzeta, la directora de la Mujer del Municipio de General Pueyrredón Susana Mercado, y Limay Amestoy, de la dirección de Derechos Humanos de la comuna. Además, estuvieron presentes miembros de organizaciones de la sociedad civil e integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Los integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata explicaron al legislador que luego de la sanción de la ley, en abril de 2014, el expediente hizo un recorrido por distintas áreas de la gobernación de las últimas gestiones, y debería estar pronto a su concreción, pero para ello hace falta la asignación de una partida presupuestaria.

El legislador marplatense se comprometió a acompañar el proyecto y planteó que se trata una iniciativa con gran valor simbólico en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

Durante la reunión, el fiscal relató la intención de la Mesa de que allí funcione una Casa Memoria, de conmemoración de las víctimas del delito de trata y explotación sexual, que sea un espacio para la prevención y concientización, al tiempo que podrían funcionar oficinas de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon, lo que implicaría evitar alquileres al Estado.