19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Fiscalía General
Mar del Plata: reunión para avanzar en la asistencia de víctimas y prevención de la trata de personas
El fiscal general Daniel Adler recibió a la funcionaria provincial, Daniela Castro, con quien se abordó la importancia de articular estamentos y recursos para la asistencia integral a las personas damnificadas por este delito, y la necesidad de avanzar con la puesta en valor del ex prostíbulo Casita Azul, donde funcionará la Casa Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata.

El fiscal general Daniel Adler recibió en su despacho a Daniela Castro, subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, para dialogar sobre distintas líneas de trabajo vinculadas a la asistencia a víctimas de trata de personas y la prevención del delito.

De la reunión también participó Mila Montaldo, a cargo de la Oficina de Coordinación de Asistencia a Víctimas de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones, y Belén Cano, integrante de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata/Batán.

En primer lugar, se dialogó sobre la importancia de un trabajo articulado para garantizar a las personas damnificadas por el delito de trata la posibilidad de terminar con sus situaciones de explotación y poder tener acceso a una alternativa de vida. En este sentido, se planteó la posible conformación de un equipo de trabajo especializado para la formación de recursos humanos, y se pautó avanzar en nuevos encuentros con otras áreas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, se abordó el avance que tuvo en los últimos meses la expropiación del ex prostíbulo Casita Azul, dado que el paso inmediato próximo es el traspaso del inmueble de la Provincia al Municipio de General Pueyrredón para comenzar con su puesta en valor y funcionamiento. Se trata de un proyecto impulsado por la Mesa Interinstitucional que busca la creación de la Casa Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata, que será un espacio de visibilización, denuncia y prevención del delito.