27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La reunión se realizó en el Senado de la Nación
Marcelo Colombo opinó sobre el proyecto de ley para difundir fotos de personas desaparecidas
El titular de la Protex fue uno de los expositores en el encuentro organizado por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la cámara alta.

El titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, participó de una reunión en el Salón Illia del Senado de la Nación en la que se debatió un proyecto de ley  que dispone la exhibición de fotografías de personas desaparecidas y/o prófugas de la justicia vinculadas con la trata de personas por parte de los servicios de televisión abierta.

En su discurso, Colombo destacó que actualmente “no hay suficiente esquema de investigación en las justicias provinciales” y resaltó que “el Estado tiene el deber de buscar a las personas desaparecidas, tanto prófugos como víctimas”. Por último, planteó la necesidad de la creación de una agencia federal para la búsqueda de personas vinculadas a este delito.

La jornada fue organizada por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, y contó también con la presencia de representantes del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas.

Para debatir el proyecto, los legisladores sumaron al encuentro a diversos especialistas en la materia de organismos vinculados a la trata de personas, quienes dieron a conocer sus posturas sobre el tema y el proyecto en particular y coincidieron coincidiendo en la importancia de que la imagen de las personas desaparecidas sean difundidas.