18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Presuntos casos de trata de personas
Protex participa en la búsqueda de dos jóvenes desaparecidas en Mendoza
Se trata de Soledad Olivera y Johana Chacón, desaparecidas en la ciudad de Lavalle en noviembre de 2011 y septiembre de 2012. Luego de una nueva denuncia, se dispusieron una serie de medidas de manera conjunta con la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza.

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo de Marcelo Colombo, colabora con la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza en la búsqueda de Soledad Olivera y Johana Chacón, desaparecidas en noviembre de 2011 y septiembre de 2012 en la ciudad de Lavalle.

Si bien la investigación tramita en la justicia ordinaria de la provincia, en marzo de este año, nuevos datos hicieron sospechar que Olivera y Chacón, de 28 y 13 años al momento de la desaparición, habrían sido víctimas de una red de trata de personas con fines de explotación sexual. Por ese motivo, Protex comenzó a participar en el caso. Junto a la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, ambas dependencias del MPF trabajan sobre la posibilidad de profundizar la investigación en torno a la hipótesis de que ambas jóvenes podrían haber sido captadas y trasladadas a otra provincia.

La Procuraduría especializada participó el 6 de septiembre en la Plaza Independencia de la capital provincial del encuentro "Unimos Nuestras Voces" para reclamar la aparición de las jóvenes.