24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La jornada se lleva a cabo del 3 al 5 de octubre en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia
Protex participa del II Encuentro Binacional Colombia – Argentina sobre trata de personas
El evento tiene como principal objetivo la capacitación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno al delito de trata de personas. Además, se firmará un acuerdo entre ambos países para continuar trabajando en la temática durante los próximos años.

La fiscal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, participa del II Encuentro Binacional Colombia–Argentina sobre trata de personas que comenzó ayer y está previsto que finalice mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La jornada tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de las entidades nacionales entre ambos países en los procesos de asistencia y protección a víctimas, prevención y recolección estadística del delito, su investigación y judicialización. Asimismo, el evento también tiene como finalidad el intercambio de experiencias y buenas prácticas así como acordar y establecer acciones de coordinación y cooperación entre 2017 y 2018.

Durante el primer día, los dos paneles que se llevaron a cabo fueron el de “Asistencia y protección a víctimas de la Trata de Personas” y “Prevención y manejo estadístico del delito de la Trata de Personas”.

El evento continuó hoy, con la mesa “Investigación y Judicialización del Delito de Trata de Personas” en el cual expuso la fiscal de Protex, Alejandra Mángano, sobre “Retos y desafíos en materia de investigación y judicialización del delito de trata de personas en Argentina”.

Además, como parte de la delegación argentina estuvieron representantes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ministerio de Seguridad, Cancillería, Jefatura de Gabinete y la Corte Suprema.

El evento finalizará mañana, cuando se llevará a cabo un ejercicio simulado en investigación y judicialización que estará a cargo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) – Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.