29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juez hizo propios los argumentos del titular de la Protex
Rechazaron la solicitud de suspensión de juicio a prueba en un caso de explotación sexual
El titular del Juzgado Nacional en lo Correccional N°3, Gabriel Omar Ghirlanda, rechazó el pedido de la defensa de suspender el juicio a prueba.

El titular del Juzgado Nacional en lo Correccional N°3, Gabriel Omar Ghirlanda, rechazó la solicitud de suspensión juicio a prueba que había sido requerida por la defensa de tres imputados en el marco de una causa de explotación sexual. En sus argumentos, el magistrado hizo lugar a lo sugerido por el fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Marcelo Colombo.

En primer lugar, sostuvo que el imputado deberá abandonar los bienes sujetos a decomiso en caso de que haya sentencia condenatoria, lo cual calificó como "punto central de la causa". En ese sentido, estimó que los imputados tuvieron gracias medidas cautelares una ganancia de 10 millones de pesos que fueron convalidados en las sucesivas intervenciones de la Cámara. Por ese motivo, deberán abandonar también los inmuebles que se utilizaron como instrumento para administrar esas casas de tolerancia.

La defensa se había ofrecido a pagar una multa de 12.500 pesos divididas en doce cuotas mensuales, aunque el planteo que fue rechazado.

Por otro lado, otro de los argumentos utilizados por el fiscal y que convalidó el magistrado fue en base al fallo Góngora de la Corte Suprema que estableció que no se puede proceder a la suspensión de juicio a prueba en los casos donde se afecten los derechos de las mujeres, como en esta causa.