26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se llevó a cabo el viernes 16 de diciembre
Se realizó la Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas en Santiago del Estero y Tucumán
Estuvieron presentes representantes del MPF de ambas provincias y tuvo como objetivo empezar a coordinar esfuerzos para trabajar de manera articulada en el combate de este delito.

El viernes 16 de diciembre, se realizó el Encuentro entre “Mesas interinstitucionales contra la Trata de Personas de Santiago del Estero y Tucumán”. El objetivo de la jornada fue comenzar a coordinar esfuerzos para trabajar de manera conjunta en esa temática.

De Tucumán, estuvieron presentes representantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) Tucumán, de la Fiscalía Federal, del Juzgado Federal N°1, de la Fundación Maria de los Ángeles Verón y el Cuerpo de Psicólogos que actúan en Cámara Gessell en casos de trata, entre otros organismos del Estado. Por su parte, de Santiago del Estero participaron: la fiscal federal Indiana Garzón; representantes de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital y de Missing Children de la Provincia; la diputada de ParlaSur Ana Corradi, y la titular de la Fundación Comisión Católica de Migraciones Maria Teresa Tenti de Volta, entre otros.

Por la mañana, se realizó un intercambio de experiencias, debate y conclusiones entre las mesas en la Universidad Católica de Santiago Del Estero y por la tarde se realizaron diversos paneles y una pequeña rueda de prensa.