26 de febrero de 2024
26 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad y especialistas
Talleres de género y trata: balance 2012
Los replicadores del Ministerio Público Fiscal convocados por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas participaron durante este año en 77 talleres de género y trata, en los que se capacitó a más de 1300 personas de todo el país.

La trata de personas, en especial aquella que tiene como finalidad la explotación sexual, está íntimamente ligada a cuestiones culturales, sociales e históricas fuertemente entramadas, en las que también subyacen cuestiones de género -como una de las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres- que resulta ineludible empezar a ver y a comprender para su adecuado abordaje.

En el entendimiento de que es fundamental sensibilizar y concientizar sobre esta temática para generar un cambio cultural, los replicadores del Ministerio Público Fiscal convocados por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), han participado durante el transcurso del año 2012, en 77 talleres de género y trata, en los que se capacitó a un total de 1392 personas de todo el país.

De este modo, se dictaron talleres en Paraná, Concepción del Uruguay, Corrientes, Paso de los Libres, Capital Federal, Mar del Plata, Mendoza, Río Gallegos, Lomas de Zamora, Catamarca, Tucumán, Salta, Rosario, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Juan, Neuquén, Córdoba, Viedma, Trelew, Santiago del Estero, San Martín y General Roca.

Además, gracias a la labor conjunta con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los talleres dictados tanto por replicadores del Poder Judicial y del Ministerio Público sumaron un total de 275, a través de los que se capacitó a aproximadamente 7.000 participantes. Los encuentros han sido un espacio para la reflexión y el intercambio personal entre integrantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerzas de Seguridad y otros agentes relacionados con la temática, de toda la Argentina.