28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 con la asistencia de la Protex
Tucumán: allanaron un prostíbulo y detuvieron a su encargada en una investigación por trata de personas
Dos víctimas fueron identificadas. El lugar, llamado "El Quebracho", funcionaba como bar y pool y fue clausurado tras el allanamiento. Los "pases" se realizaban en tres habitaciones del fondo del establecimiento.

En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo del fiscal Pablo Camuña, y con apoyo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la madrugada de ayer fue allanado el prostíbulo “El Quebracho”, ubicado en calle Lavalle, primera cuadra, de la localidad de Banda del Río Salí.

La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas, y llevada a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con la participación del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En el procedimiento fueron identificadas dos víctimas, ambas mayores de edad. La encargada del establecimiento se encontraba en el lugar y fue detenida y puesta a disposición del juzgado interviniente.

Se constató que el lugar funcionaba en su parte de adelante como bar y pool, mientras que en el fondo había tres habitaciones que eran utilizadas para los "pases"sexuales de las mujeres. Una vez terminado el allanamiento se clausuró el prostíbulo.

Para los próximos días se espera que se produzcan las declaraciones de las víctimas y se resuelva la situación procesal de la imputada.