El 4 de septiembre de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal N°23 condenó a Martín Naredo por el homicidio de John Camafreitas, de 18 años, cometido el 21 de enero del 2012 en el barrio porteño de Boedo. El último día del juicio oral, el efectivo de la Policía Federal argumentó “cuestiones anímicas” y solicitó a los jueces no participar de la lectura de la sentencia porque no se encontraba en condiciones. Desde ese día, Naredo –quien fue sentenciado a prisión perpetua- permanece prófugo.
Al leer la condena, el presidente del Tribunal, Héctor Magariños, afirmó: "La violencia institucional puede considerarse como una grave violación a los derechos humanos". Previamente, el Ministerio Público Fiscal, representado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, Ariel Yapur, había solicitado, al igual que la querella, prisión perpetua para el ex agente. Tras su fuga, la Fiscalía General N°21, a cargo de Fabián Céliz, interviene en el incidente de búsqueda.
Camafreitas murió el 26 de enero en el Hospital Ramos Mejía tras cuatro días de agonía. El sábado anterior, en la plaza Boedo ubicada en las calles Estados Unidos y Loria tuvo lugar una pelea entre dos grupos de jóvenes. Ante los llamados de los vecinos, un móvil de la seccional 8ª se trasladó hasta el lugar con dos uniformados a bordo. En medio de una persecución que incluyó un confuso y no acreditado forcejeo con los efectivos, Camafreitas recibió un balazo en la cabeza.