18 de julio de 2024
18 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los legisladores se reunirán cada 15 días
Abel Córdoba participó del lanzamiento de la Comisión de Violencia Institucional de la Legislatura porteña
Durante el encuentro, el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional consideró clave el control civil de las fuerzas de seguridad.

El titular de la Procuvin, Abel Córdoba, participó del lanzamiento de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue "congregar a académicos, legisladores y madres de victimas, para debatir sobre el actual tratamiento en relación a la prevención".

Córdoba insistió en la necesidad de establecer mecanismos de control externo para las fuerzas de seguridad que ayuden a mejorar la calidad de vida y resguardar los derechos de los sectores más postergados de la sociedad.

Pablo Ferreyra (Izquierda Popular) presidirá la Comisión y la integrarán además los lesgisladores Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi (UNEN), Daniel Presti, Héctor Huici, Cecilia de la Torre y Alejandra Caballero (Pro).

Participaron además, el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la madre de Jonathan “Kiki” Lescano, víctima del gatillo fácil.