26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente y colaboró la PROCUVIN
Absolvieron a los nueve policías que estaban imputados por lesiones, vejaciones y apremios contra dos jóvenes
El tribunal no aceptó los argumentos de la fiscalía que había considerado probado que tres efectivos de la División Montada dispararon contra dos adolescentes que se trasladaban en moto y no se detuvieron en un control policial.

El Tribunal Oral N°26 integrado por los jueces Patricia Marcela Llerena, Marta Aurora Yungano y Eduardo Carlos Fernández absolvió a nueve policías que estaban acusados por lesiones, vejaciones y apremios contra dos jóvenes que se trasladaban en moto y no se detuvieron en un control policial. El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente, quien contó con la colaboración de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), había considerado probado que tres efectivos dispararon contra los dos adolescentes, y que otros cuatro los habían golpeado una vez que los habían detenido ante la mirada de dos de sus superiores.

Por ese motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado penas de tres años y de cuatro años y ocho meses.

De este modo, el tribunal absolvió al subinspector Luis Guido Vázquez; el sargento José Luis Amaya, y el cabo 1° Marcelo Alejandro Romero, que estaban imputados por lesiones graves agravadas por haberse cumplido en ejercicio de sus funciones. En tanto, también fueron absueltos el cabo 1° Nicolás Germán Femenias; el agente Raúl Horacio Medina, y los sargentos Martín Eduardo Pérez y Martín Eduardo Orellana; la subinspectora María Agustina Canalicchio Hidalgo y el subcomisario Fernando Loielo.

El próximo viernes 18 de julio el tribunal dará lectura de los argumentos del fallo.