19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Desde las 13:00, en el Congreso de la Nación
Fiscales del MPF participarán del tercer encuentro por una seguridad democrática y popular
Se realizará hoy bajo la consigna “sacate la gorra, ponete la visera”. Además de los representantes del Ministerio Público, participarán familiares de víctimas, funcionarios de los tres poderes del Estado, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, sindicatos y representantes religiosos.

Como desde hace tres años, en el Día Nacional de la lucha contra la Violencia Institucional se llevará a cabo el tercer Encuentro Federal por una Seguridad Democrática Popular. El evento comenzará hoy a partir de las 13:00 en el Congreso de la Nación. “Sacate la gorra, ponete la visera”, fue el lema utilizado para convocar al encuentro, sumado a “mi cara, mi ropa, mi barrio no son delito”, mensaje que se difundió a través de un spot.

Por parte del Ministerio Público, participarán la fiscal nacional y titular de la Dirección de Gestión Operativa de Casos (DiGOC), Cristina Caamaño, y el fiscal general a cargo de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba.

Además, en los distintos foros intervendrán familiares de víctimas de violencia institucional, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, sindicatos y representantes religiosos, entre otros.