25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado
Gils Carbó se reunió con el titular de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
La procuradora general de la Nación mantuvo un encuentro con Amerigo Incalcaterra, a quien interiorizó respecto al abordaje y la colaboración del organismo -a través de la Procuvin, UFECI y DOVIC- en la pesquisa que lleva adelante la Fiscalía Federal de Esquel.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mantuvo hoy por la tarde un encuentro con Amerigo Incalcaterra, representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). La titular del MPF explicó durante la reunión la colaboración que lleva adelante el organismo con la Fiscalía Federal de Esquel, en la provincia de Chubut, a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En este sentido, reseñó que el trabajo de la Fiscalía se lleva adelante con la colaboración de la Procuraduría de Violencia Institucional, la Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Asimismo, expresó la decisión de reforzar los recursos humanos y tecnológicos con que cuenta la Fiscalía Federal de Esquel, tal como lo requirió la fiscal Silvina Ávila.

Por su parte, Incalcaterra manifestó su preocupación por la gravedad institucional del caso y expresó la disponibilidad de la Oficina Regional para trabajar en conjunto con otros organismos del Estado y con los familiares de Maldonado.

Del encuentro participaron, junto a la Procuradora, el secretario general de Coordinación Penal, Lisandro Pellegrini, la secretaria de Coordinación Institucional, Mariela Labozzetta y el titular de la Dirección de Relaciones Institucionales, Luis Lozano.

Con sede en Santiago de Chile, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene como misión observar y proteger los derechos humanos en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y  Venezuela.