19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General
La procuradora general se reunió con la fiscal federal de Esquel Silvina Ávila
La titular del MPF dispuso mayores recursos humanos y tecnológicos para la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Del encuentro participaron además los titulares de la PROCUVIN, UFECI y DOVIC, que ya prestan colaboración en la pesquisa.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mantuvo hoy por la tarde un encuentro con la fiscal federal de Esquel Silvina Ávila, a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La titular del Ministerio Público Fiscal expresó durante la reunión el compromiso de reforzar el equipo de trabajo de la Fiscalía Federal de Esquel con la incorporación de cuatro funcionarios y empleados, en vistas a la trascendencia institucional del caso, y de llevar adelante acuerdos interinstitucionales que permitan incorporar a especialistas y peritos de reconocida trayectoria en materia de desaparición forzada. Asimismo la Procuración se comprometió a ampliar el espacio físico donde funciona la fiscalía.

Del encuentro, solicitado a instancias de la magistrada de Esquel, participaron además el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Félix Crous; la directora general de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC), Malena Derdoy, y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin. Procuvin, Dovic y UFECI colaboran con la pesquisa que lleva adelante la Fiscalía Federal de Esquel.

En tanto, hoy la fiscal y el titular de Procuvin le tomaron declaración testimonial a Ariel Garbarz, director del laboratorio de seguridad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional.