El titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani, realizó en la sede del Club Atlético San Lorenzo de Almagro una charla debate sobre violencia policial y derechos de la que participaron unos 30 adolescentes que asisten a diario a las actividades deportivas, sociales y culturales del CASLA. El representante del MPF comenzó su exposición con la proyección de un video sobre las prácticas abusivas que en ocasiones realizan los efectivos policiales en los barrios vulnerables.
Palazzani repasó junto a los jóvenes los estereotipos que suelen utilizar los uniformados y la sociedad en general para justificar distintas situaciones a las que se expone a niños, niñas y adolescentes. Así, contaron que en la villa 1-11-14 del bajo Flores, es habitual que los policías pidan documentos para obligar a los adolescentes a abandonar espacios públicos del barrio.
Por último, se distribuyó material gráfico elaborado por la Dirección de Comunicación Institucional del MPF y brindó información sobre el rol de la Procuraduría especializada en la toma de denuncias y la investigación de este tipo de hechos.