29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Conjuntamente con la fiscalía federal n°2 a cargo de Eduardo Villalba
La Procuvin encabezó allanamientos por falta de alimentos en cárceles federales de Salta
Los procedimientos tuvieron lugar en el Complejo Penitenciario del Noroeste y en la Unidad N°16, ambas de Salta, y en la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares. Un relevamiento había constatado déficit alimentario en la población alojada en esas dependencias, a pesar de las importantes partidas presupuestarias destinadas a tal fin.

Una serie de allanamientos simultáneos se realizó hoy en la provincia de Salta y en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la provisión de alimentos a las personas privadas de la libertad en el Complejo Penitenciario del Noroeste y en la Unidad N°16, ambas ubicadas en esa provincia del norte del país. Para ello se realizaron operativos en esas instituciones y en la Dirección Nacional Penitenciaria, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal N°2 intervinieron representantes del juzgado, de la Fiscalía Federal N°2 de Salta, a cargo del coordinador de Distrito Eduardo Villalba, y de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), entre ellos los fiscales ad hoc José Nebbia y  Fernando Vallone. También participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el marco de las presentes actuaciones, se había efectuado un relevamiento mediante el cual se logró constatar el déficit alimentario que padecía la población alojada en esas unidades, el cual no se condecía con las "holgadas" partidas presupuestarias destinadas a la adquisición de alimentos.