23 de febrero de 2024
23 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ocurrió en 2009 en el estadio de Vélez
La Procuvin intervendrá en las causas por la represión policial en un recital de Viejas Locas
Gils Carbó, dispuso que la Procuraduría contra la Violencia Institucional "brinde la colaboración necesaria" al fiscal nacional Patricio Lugones en la investigación de la muerte de Rubén Orlando Carballo y las lesiones sufridas por treinta personas

La disposición, protocolizada como Resolución MP N°814/13, indica que el fiscal Lugones solicitó la intervención de la Procuvin. Gils Carbó sostuvo que hacía lugar al pedido "a fin de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal" y para "posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los interes por los que el organismo debe velar".

La Procuradora General encuadró su decisión dentro de la resolución PGN 455/13, de creación de la Procuvin, que faculta a esta Procuraduría para "asistir a las fiscalías y brindar la colaboración necesaria para la correcta investigación de los hechos que configuren delitos constitutivos de violencia institucional".
Los hechos que se investigan en las dos causas (en una, la muerte de Carballo; en la otra, las lesiones sufridas por otros espectadores) ocurrieron el 14 de noviembre de 2009 en el estadio de Vélez Sarfield. Rubén Carballo falleció el 8 de diciembre de aquél año, después de una agonía de 23 días.