25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscalía especializada comenzará un trabajo de articulación con el colectivo
La Procuvin se reunió con representantes de la Red Provincial por los Derechos Humanos de Buenos Aires
Participaron referentes de las municipalidades de La Plata, Avellaneda, Mercedes, Escobar, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, La Matanza, Hurlinghan, Florencio Varela y Ensenada.

El viernes pasado  al mediodía, en la sede de la Procuración General de la Nación, representantes de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) del Ministerio Público Fiscal mantuvieron un encuentro con referentes de la Red Provincial por los Derechos Humanos de Buenos Aires, espacio conformado por organismos, asociaciones y agrupaciones para la promoción y defensa de los Derechos Humanos en territorio bonaerense.

En representación de la fiscalía especializada participaron la coordinadora del Área de Encierro, Bárbara Franco, el coordinador del Área de Violencia Policial, Maximiliano Medina, y el fiscal ad hoc y coordinador General de la Procuvin, José Nebbia, mientras que por la Red asistieron representantes de los municipios de La Plata, Avellaneda, Mercedes, Escobar, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, La Matanza, Hurlinghan, Florencio Varela y Ensenada.

Durante el transcurso de la reunión, los distintos referentes de la Red Provincial abordaron las problemáticas vigentes en sus respectivos distritos, particularmente en lo referente a las condiciones de encierro y a situaciones de violencia policial.

Por su parte, desde la Procuvin se comprometieron a articular instancias de trabajo en conjunto y de capacitación para potenciar la funcionalidad de la red orientada en la defensa de los Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires.