18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervendrá el titular de la Procuvin, Abel Córdoba
Paraná: Fiscales y defensores disertarán en una jornada sobre seguridad y DDHH
La actividad está organizada por el gobierno de Entre Ríos y se da en el marco del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional. La Procuradora General de la Nación la declaró de "interés institucional".

El titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), Abel Córdoba, disertará este martes en Paraná en la Primera Jornada de Reflexión sobre Seguridad y Derechos Humanos Entre Todos, organizada por la Secretaría de Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de Entre Ríos, en el marco del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional.

La actividad fue declarada de "interés institucional" por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mediante la resolución PGN 1018/13.

La jornada, que contará con dos paneles, se llevará a cabo a partir de las 17.00 en el edificio Anexo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UAder), ubicada en Urquiza 732 de Paraná.

Córdoba disertará en la primera de las mesas junto al fiscal general ante el Tribunal Oral de esa ciudad, José Candioti; al procurador general de Entre Ríos, Jorge García; y al secretario de Justicia de esa provincia, Rubén Virué.

El segundo panel, previsto para las 19.15, contará con las disertaciones del defensor general entrerriano, Maximiliano Benitez; del defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón; y del subsecretario de DDHH de la provincia anfitriona, Julián Froidevaux.