28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en febrero de 2007
Santa Rosa: la Fiscalía solicitó la pena de dos años de prisión en suspenso para dos guardiacárceles que golpearon a un detenido
El fiscal Jorge Ernesto Bonvehi pidió la pena para los uniformados acusados del maltrato a un hombre privado de su libertad. El juicio oral comenzó ayer con el testimonio de la víctima y de algunos de los testigos. Mañana, los imputados tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras.

En el juicio que comenzó ayer en Santa Rosa contra dos guardiacárceles acusados de golpear a un detenido, el fiscal Jorge Bonvehi solicitó para los acusados la pena de dos años de prisión en suspenso. Mañana será el momento en que los imputados tengan la posibilidad de decir su descargo antes de que se dé a conocer la sentencia. Durante la investigación, se determinó que la víctima poseía lesiones en su cuerpo compatibles con los golpes que narró haber recibido. Los vejámenes fueron presenciados por los otros internos alojados en el mismo pabellón.

La causa se inició a raíz de la denuncia que realizó el interno, quien manifestó que el 11 de febrero de 2007, alrededor de la 01:30, fue golpeado por los agentes Héctor Luciano Carabajal y Ángel Daniel Sosa en la celda número 111 del pabellón 2 Bajo, en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. Los uniformados acusaban al hombre privado de la libertad de haber cerrado la puerta de su celda, antes de que el celador diera la orden correspondiente.

El representante del Ministerio Público Fiscal (que actuó de oficio) encuadró los hechos dentro del delito denominado “severidades”, pero aclaró que con respecto al de torturas la distancia es una delgada línea.

El debate oral comenzó ayer con el testimonio de la víctima y de testigos que dijeron ver como los acusados golpearon a la víctima.