29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Veredicto del Tribunal Oral Federal Nº 4
Condenaron a cuatro años de prisión a Eduardo Nadotti
El empresario estaba acusado de haberle suministrado a Carolina Demczuk el lugar y la cocaína que, horas después, produjo la muerte de la joven.

Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº4 condenaron a cuatro años de prisión al empresario Eduardo Nadotti, alias “El Oso”, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de facilitación de estupefacientes para consumo de forma ocasional y a título gratuito, en concurso ideal con de facilitación del lugar, por la muerte de Carolina Demczuk por sobredosis, en marzo de 2006. También, le impusieron una multa de 1400 pesos y ordenaron, una vez que esté firme la sentencia, su inmediata detención. “Fue un fallo justo desde el momento en que el tribunal tuvo por acreditada la materialidad de los hechos y la responsabilidad de Nadotti en la forma en que acusó la fiscalía", afirmó la fiscal Gabriela Baigún.

Sobre la promoción de la acción penal contra Nadotti, por el delito de proxenetismo y por el posible encubrimiento por parte del personal policial que investigó la causa, los jueces resolvieron poner a disposición de la fiscal general todas las constancias a los fines de que continúe la investigación. Al respecto, Baigún manifestó: “pienso promover la acción penal y voy remitir a Protex la totalidad de las constancias (…) y así hacer un trabajo en conjunto”.

En mayo, Gabriela Baigún y María Laura Ferraris habían solicitado que se condene al empresario a ocho años de prisión. En esa oportunidad, las representantes del Ministerio Público Fiscal habían manifestado que Carolina no tenía medios para comprar esa droga pero Nadotti sí, producto del ambiente en el que se movía. Además, recordaron que el imputado desarrollaba actividades laborales en “centros vacacionales”, en Ibiza y que, a su vez, es el titular de KU, la discoteca ubicada en la ciudad balnearia Pinamar.

“Por qué no me pasó a mí, por qué  no me morí yo”

Durante sus últimas palabras, Nadotti habló pocos minutos, y en voz baja, refirió estar viviendo un momento muy triste: “Vivir esto es tremendo para mí (…)  soy un buen cristiano (…) quiero que termine de una buena vez, necesito estar en paz y que se haga justicia”.

Se espera que los fundamentos de la sentencia sean el 29 de junio a las 13:30.