26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción n° 45 y la UFEM
Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva del hombre que disparó 7 veces a su ex pareja
La Sala V de la Cámara Criminal rechazó los planteos de la defensa, que había cuestionado la calificación del hecho como tentativa de femicidio. Por el contrario, los magistrados consideraron “comprobada la existencia de un dolo homicida en el accionar del imputado”, en base a la gran cantidad de pruebas reunidas en la investigación.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó, el pasado 2 de mayo, el procesamiento con prisión preventiva de Matías Lucas Silvera por tentativa de femicidio, acusado de haber disparado 7 veces contra su ex pareja en junio de 2014.

En el fallo, los jueces Ricardo Pinto y Mariano Scotto, integrantes de la Sala V, rechazaron el planteo de la defensa, que había cuestionado la calificación del hecho como tentativa de femicidio. A partir del análisis de las pruebas reunidas en la investigación, los jueces consideraron “comprobada la existencia de un dolo homicida en el accionar del imputado”.

Para arribar a esa conclusión tuvieron en cuenta “la gran cantidad de disparos efectuados (al menos siete), a corta distancia y dirigidos directamente hacia el cuerpo de la víctima; el lugar donde éstos impactaron (tres en sus rodillas y uno en la cadera), el carácter grave de las lesiones que sufrió en consecuencia” y la circunstancia de que Silvera no desistió de su accionar tras caer al piso la víctima, sino que incluso continuó disparando hacia el dormitorio donde ésta se había refugiado. Todo ello ante la presencia de terceros.

En la audiencia ante la Cámara de Apelaciones intervino la Fiscalía General N° 2, a cargo de Ricardo Sáenz. En tanto, la Fiscalía N° 45 lleva adelante la instrucción de la causa, con la colaboración de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.