30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco de la denominada "Causa Castelli"
Neuquén: la fiscalía comenzó su alegato en el juicio contra 22 acusados por crímenes de lesa humanidad
Los imputados, todos ex integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, están siendo juzgados por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidios cometidos contra 28 víctimas.

Tras el receso de la feria judicial, el fiscal federal subrogante Walter Romero comenzó a exponer hoy su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, en el marco de la denominada "causa Castelli", donde se juzga la responsabilidad de 22 ex miembros de las fuerzas armadas y de seguridad en delitos de lesa humanidad cometidos en la sub-zona militar 52, con sede en la Brigada de Infantería de Montaña VI de Neuquén.

Los hechos que integran el objeto del juicio son casos de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidios perpetrados contra 28 víctimas. El debate oral comenzó en diciembre pasado, y por parte del Ministerio Público Fiscal interviene la Unidad de Asistencia para las causas por violaciones a los Derechos Humanos de Neuquén integrada por Jorgelina D'Alessandro, Gabriela Schumacher, David Maestre, Matías Álvarez y Claudia Ferreyra.