30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal Nº2 de Rosario
Rosario: detuvieron a cuatro personas que retiraron casi 10 kilos de marihuana del Correo en una "entrega controlada"
El operativo fue llevado adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional. Además se secuestró dinero en efectivo, celulares, dos vehículos y 295 pastillas de anfetamina.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a tres hombres y una mujer con una encomienda que contenía casi 10 kilos de marihuana en una estación de servicio ubicada en el centro de Rosario, frente a una sede del Correo Argentino. En el caso interviene la Fiscalía Federal Nº2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.

El procedimiento fue el resultado de una intervención policial en  las instalaciones del Centro Logístico de dicha empresa postal, en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana resuelto por el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, cuando personal de la PSA realizó controles con rayos X sobre dos camiones de carga de correo, donde se detectó una encomienda que podría contener sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

El paquete contenía en su interior 13 envoltorios rectangulares cubiertos con cinta adhesiva, con sustancia orgánica que sometida a reactivo dio positivo para cannabis sativa, cuyo peso total fue de 9.941 gramos. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el paquete sea restituido a la empresa para realizar su seguimiento permanente para controlar la entrega.

Entrega vigilada

Durante el operativo que realizaron los oficiales de la PSA con la colaboración de personal de la Gendarmería, se detectó el 12 de marzo a una pareja en el bar de la estación de servicio ubicada frente al local bajo vigilancia, cuyos movimientos eran sospechosos y a quienes se sumó una tercera persona movilizada en un vehículo Audi. Después del mediodía, uno de ellos retiró la encomienda y regresó al bar, tras lo cual los uniformados intervinieron y los detuvieron, identificando asimismo a un empleado del correo que también fue aprehendido por presunta colaboración con los traficantes.

Además de los paquetes de marihuana, se secuestraron cinco teléfonos celulares; dos vehículos; 74.590 pesos; 5.800 dólares; varios cheques; tres frascos con 295 pastillas -que dieron positivo para anfetaminas- y documentación de interés para la causa.