30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Día Internacional de la Lucha contra la explotación sexual y trata de personas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la explotación sexual y trata de personas, la Dirección de Comunicación Institucional elaboró un material audiovisual sobre la flamante Ley de reparación a víctimas del delito de trata de personas.

La norma fue aprobada en julio de este año y regula la creación de un fondo fiduciario para asistencia directa a víctimas, constituido con bienes y dinero decomisados en casos de trata de personas y delitos conexos. Además, establece que las sentencias de los casos de trata y explotación establezcan obligatoriamente un monto en concepto de restitución económica a las víctimas.

Los fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y la titular de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes del MPF, Carmen Chena, brindaron en sus respectivas entrevistas detalles acerca de los cambios que introduce esta ley y sus beneficios.

En la producción del informe colaboró el Laboratorio Audiovisual de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).