El próximo lunes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, comenzará el juicio por tarta de personas con fines de explotación sexual, que tiene como víctimas a cuatro mujeres, de las cuales una es menor de edad. Está planeado que las audiencias se celebren hasta el jueves 6 de noviembre inclusive, en las cuales el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal General José Ignacio Candioti.
Los imputados son Felix José Godoy y Rubén Fernández, también domiciliados en la ciudad de Santa Fe, quienes trasladaban a las jóvenes en un remis de una empresa santafesina hacia Paraná para ofrecerlas en la vía pública y explotarlas sexualmente. El hecho fue descubierto el 10 de Abril de 2013, luego de que un vecino alertara a la policía sobre dos sujetos que hacían trabajar en la esquina de Avenida Ramírez y Almirante Brown de Paraná a las víctimas. Eso motivó que los policías se movilizaran al lugar y rescataran a las mujeres.
Además de Godoy y Fernández, hay una tercera persona imputada que se encuentra prófuga. Los abogados defensores serán Claudio Torres del Sel e Ignacio Ferreyra. Hay 12 testigos citados a declarar, mientras que las víctimas ofrecerán su testimonio en Cámara Gesell por expreso pedido de Candioti, quien buscó evitar la revictimización.
Los hombres están acusados por los delitos tipificados en los artículos 145 bis y 145 ter del Código Penal, esto es, haber trasladado a mujeres con fines de explotación sexual, agravado por haber más de tres víctimas, y haberse aprovechado de su condición de vulnerabilidad y ser tres personas los autores del ilícito. Por esto, pueden recibir una pena que va de los 5 a 10 años de prisión.
El juicio lo presidirá el juez Roberto López Arango, quien estará acompañado por las vocales Noemí Berros y Lilia Carnero.