Filtrar por
Borrar filtrosOrdenar por
Pantalla de búsqueda
Así lo dispuso el juez federal Hernán Viri que, además, les trabó embargos de entre 2 y 500 millones de pesos a cada uno. De acuerdo a la investigación, la droga provenía de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y era distribuida en la ciudad entrerriana.
A través de su pareja, y desde el penal de Orán, captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad para el traslado de la droga proveniente de Bolivia. En la audiencia de control de acusación, el fiscal Villalba le imputó transporte agravado de estupefacientes y estimó la pena en 10 años de prisión.
Fueron detenidos en julio de 2018 cuando llevaban adelante dos operaciones de transporte de droga. La fiscalía llevó a juicio al principal responsable y logró imponerle la mayor condena.
Los acusados recibieron penas de entre 4 y 8 años de prisión, y multas de entre mil y 5 mil pesos. En los procedimientos se incautaron casi 200 kilos de marihuana. La organización trasladaba el estupefaciente a Formosa y, de allí, a Buenos Aires, Mendoza y Chile.