20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En encuentros desarrollados el 6 y el 7 de septiembre
La Unidad de Implementación del Sistema Acusatorio presentó en Salta el Manual de actuaciones para la gestión del legajo digital
El documento fue presentado en el marco de talleres dirigidos a empleados/as y funcionarios/as de la Fiscalía de Distrito y de la Unidad Fiscal Salta. El objetivo es mejorar la gestión de los casos en el sistema Coirón y una adecuada obtención de información sobre el funcionamiento del sistema y la toma de decisiones pertinentes. Hace quince días la UNISA capacitó a las y los integrantes de las oficinas de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y San Salvador de Jujuy.

La Unidad de Implementación del Sistema Acusatorio (UNISA) replicó esta semana en la Unidad Fiscal Salta los talleres realizados hace quince días en Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y San Salvador de Jujuy. Además de presentar el Manual de actuaciones para la gestión del legajo digital, trabajó diversos aspectos vinculados a la gestión del legajo fiscal en el sistema de gestión Coirón.

Las actividades se llevaron a cabo el 6 y el 7 de septiembre y contaron con la participación del personal de la Fiscalía de Distrito y de la Unidad Fiscal Salta y fueron dictadas por los integrantes de la UNISA Martina Allende y Gustavo Plat, quienes realizaron reuniones de trabajo con el personal de todas las áreas.

El manual es una herramienta que procura guiar a los operadores y operadoras en la gestión del legajo fiscal de acuerdo a las obligaciones legales del Código Procesal Penal Federal (CPPF) y reglamentarias de la Procuración General de la Nación. Puntualmente, se indican las actuaciones adecuadas para el registro de la actividad del MPF en cada momento procesal, de modo que el sistema informático sea utilizado por todos/as de manera uniforme. Los objetivos son mejorar la gestión de los casos y una adecuada obtención -a partir del adecuado registro- de información sobre el funcionamiento del sistema y la toma de decisiones pertinentes.