25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Sigue el juicio por el encubrimiento del atentado
AMIA: declararon dos ex agentes de la SIDE y el jueves se haría el careo entre Kollman y Beraja
Como en otras ocasiones en las que personal de inteligencia dio su testimonio, la audiencia se realizó a puertas cerradas. El Tribunal Oral Federal N°2 programó para esta semana el careo entre el periodista de Página 12 y el acusado ex presidente de la DAIA.

El juicio por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA continuó ayer, con una audiencia que fue reservada para las partes que intervienen en el debate por tratarse de la declaración testimonial de dos ex agentes de la SIDE vinculados al área conocida como “Sala Patria”, relevados del deber de guardar secreto. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA, Sabrina Namer y Roberto Salum, y el fiscal ad-hoc Miguel Yivoff.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 programó para la audiencia de este jueves que declare otro integrante del organismo de inteligencia. Y a su término se realizaría el careo entre el periodista Raúl Kollman -quien ya brindó su testimonio en este juicio- y el imputado ex presidente de la DAIA Rubén Beraja. Los puntos que se abordarán a través de la confrontación de las declaraciones -solicitada por la defensa del acusado- son los relacionados a una reunión en la que habrían participado ambos.