26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Nueva audiencia en el juicio por el encubrimiento y desvío de la investigación del atentado
AMIA: declaró el militar condenado por crímenes de lesa humanidad Héctor Vergez
Antes de comenzar con la testimonial, expresó que quería hacerlo sin público porque tenía temor por lo que podía decir. El Tribunal, de manera preventiva, desalojó la sala. Sigue este jueves.

Con las declaraciones de un agente de la Secretaría de Inteligencia y del represor condenado Héctor Pedro Vergez continuó ayer el juicio por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA. Como en otras ocasiones en las que brindó su testimonio personal de inteligencia relevado del deber de guardar secreto, el contenido de la audiencia fue reservado para las partes que intervienen en el proceso. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA, Sabrina Namer y Roberto Salum, y el fiscal ad-hoc Miguel Yivoff.

Luego de la suspensión de la audiencia del pasado jueves por problemas en la videoconferencia, ayer finalmente tuvo lugar la declaración del militar condenado por delitos de lesa humanidad Vergez. Estaba en Córdoba, pero como fue trasladado a Ezeiza, el Tribunal Oral Federal N°2 dispuso que comparezca personalmente. Antes de comenzar, expresó que quería hacerlo sin público, porque tenía temor por lo que podía decir. Eso provocó una incidencia que llevó al Tribunal, de manera preventiva, a desalojar la Sala también durante este testimonio.

El debate oral continuará este jueves. Para esa jornada, se prevé que siga declarando Vergez y otros agentes de inteligencia, de manera que la audiencia será sin público. Por otra parte, el careo entre el periodista Raúl Kollman y el imputado ex titular de la DAIA Rubén Beraja se realizaría la semana posterior.