28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Documento audiovisual
Víctima 85: el trabajo de la Unidad AMIA que permitió identificar a Augusto Daniel Jesús
Una serie de acciones impulsadas por el equipo de la Unidad AMIA logró determinar la identidad de una víctima del atentado, que 22 años después todavía permanecía como NN. Se trata de Augusto Daniel Jesús, un joven de 22 años, hijo de María Lourdes Jesús, también fallecida en el episodio.

Un documento audiovisual realizado por la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General de la Nación relata la historia del trabajo que permitió identificar a la víctima número 85 del atentado a la AMIA.

Para lograrlo, el equipo de la Unidad AMIA contó con la asistencia pericial del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

El video cuenta con los testimonios de los fiscales Leonardo Filippini y Roberto Salum; del secretario de la Unidad, Matías Belardinelli; de la jueza federal Sabrina Namer -ex fiscal integrante de la Unidad AMIA-; del director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Corach; y del miembro del EAAF, Carlos Somigliana.