08 de febrero de 2023
08 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Informe de Gestión de la Dirección General de Acceso a la Justicia
Balance anual de ATAJO: casi 4000 intervenciones
Ocho agencias fijas en CABA, tres ATAJOS en el interior, y un dispositivo móvil de atención. Cerca de 4000 intervenciones en barrios vulnerables. Algunos datos de la gestión y un detalle pormenorizado de la estructura y organización interna de la Dirección General de Acceso a la Justicia.

Creada como Programa en junio de 2014 mediante una resolución de la Procuradora General de la Nación, la Dirección General de Acceso a la Justicia fue reconocida como tal por la ley N° 27148, que establece los lineamentos orgánicos del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El objetivo principal de la Dirección es facilitar el acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración de justicia.

El documento que acompaña esta nota contiene información cuantitativa de los casos gestionados en el presente año, una reseña de las diferentes problemáticas trabajadas en las agencias, y el organigrama de la Dirección, que permite un adecuado conocimiento de su estructura y organización interna.