27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Entre el martes 12 y el jueves 14 de marzo
Salta: fiscales de Rosario realizaron la segunda parte del curso de "Inmersión en el sistema procesal penal acusatorio federal"
Es la continuación del curso que se realizó la semana pasada y de la que formaron parte dieciséis fiscales generales, federales e interinos de la jurisdicción Rosario. La actividad está organizada por la Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Ocho fiscales del distrito Rosario participaron, entre el 12 y el 14 de marzo, del curso denominado “de Inmersión en el Sistema Procesal Penal Acusatorio Federal”, en la ciudad de Salta. La actividad fue organizada por la Unidad Especial Estratégica para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuración General de la Nación (UNISA) junto con la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN).

En estas jornadas participaron los y las fiscales interinos/as del distrito Rosario Diego Orzuza Kock, Natalia Pallacín, Milagros Traverso, M. Marta Poggio, Viviana Bruno Campaña, Federico Grimm y Francisco Bernhardt. Además, por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario participó Evangelina de la Horra.

Durante la actividad, los y las fiscales estuvieron acompañados por el titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta y presidente de la AFFUN, Ricardo Toranzos. Por la UNISA también participaron Gustavo Plat y Andrés Campagnoli.

El curso constó, en primer lugar, de una jornada virtual, en la que se trabajó sobre la gestión de casos, las características del legajo fiscal, la preparación de audiencias orales, sus particularidades procesales y aspectos de litigio.

La segunda parte constó de jornadas presenciales, que incluyeron la visita a la sede de la Unidad Fiscal Salta y el contacto con los y las integrantes de sus diferentes áreas y oficinas. Así, los y las fiscales participantes presenciaron audiencias y se entrevistaron con los actores del proceso, incluyendo fiscales, jueces y defensores, con quienes analizaron los desafíos que caracterizan al litigio penal en el marco del proceso adversarial. Además, algunos integrantes de la comitiva participaron junto al fiscal Toranzos de audiencias de control de acusación.