Las y los postulantes al Concurso N°126, sustanciado para cubrir una vacante de fiscal ante los Juzgados Federales de Mendoza (Fiscalía Federal N°2) -cargo actualmente integrante de la Unidad Fiscal Mendoza- rindieron el martes pasado la prueba de oposición oral.
Los exámenes, previstos en el artículo 35 inciso b) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os, tuvieron lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en el Campus Universitario de la ciudad de Mendoza. La información sobre el estado de los concursos puede consultarse en la sección “Novedades” del micrositio de la Secretaría de Concursos del Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal Evaluador. Foto: Secretaría de Concursos
El desarrollo de la evaluación contó con la colaboración de personal técnico de esa institución académica, del Área de Logística y de la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías, ambas de la Procuración General de la Nación.
Estuvieron presentes el personal de la Secretaría de Concursos y el Tribunal Evaluador, que está presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado por los fiscales generales Javier Augusto De Luca y Carlos Casas Nóblega y la fiscal María Andrea Garmendia Orueta, como magistrados/as vocales titulares, y Alejandra Matilde Villanueva, como jurista invitada.
En la ocasión, el procurador Casal mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Pérez Lasala, la vicedecana Irene Pujól, la secretaria de Extensión Celeste Parrino y el coordinador de Articulación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Santiago Pron.

El procurador Casal mantuvo una reunión con autoridades universitarias. Foto: Secretaría de Concursos