28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el Centro Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
Mendoza: las y los postulantes de los concursos N°126 y N°127 rindieron los exámenes escritos
Fue en el marco de los trámites convocados para cubrir una vacante de fiscal federal de primera instancia de esa ciudad y dos de fiscales generales ante los tribunales orales federales de Mendoza y de San Luis.

El martes y el jueves de esta semana se llevaron a cabo en Mendoza las pruebas de oposición escritas para el Concurso N°126, convocado para cubrir una vacante de fiscal en la Fiscalía Federal N°2 de esa ciudad, y para el Concurso N°127, sustanciado para cubrir las vacantes de fiscal general en la Fiscalía General N°1 ante los tribunales orales federales de Mendoza y ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis.

Los exámenes tuvieron lugar en el Centro Universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC). La Secretaría de Concursos del Ministerio Público Fiscal contó con la colaboración del personal técnico de esa casa de altos estudios. La realización en esa sede fue resuelta por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, con base en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación (aprobado por Resolución PGN N°1457/17 modificado por Resoluciones PGN N°1962/17 y PGN N°19/18). La decisión tuvo en cuenta que la mayoría de las personas que se postularon residen en las provincias de Mendoza, San Luis o en sus cercanías.

Así, 26 personas rindieron el martes 27 de junio y 21 se presentaron el 29 de junio a la prueba escrita prevista en el artículo 35, inciso a), de ese reglamento,

El tribunal evaluador del Concurso N°126 está presidido por el procurador Casal, quien encabezó ayer la toma de exámenes. Como magistrados vocales titulares intervienen los fiscales generales Javier Augusto De Luca y Carlos Casas Nóblega -quien estuvo presente en la apertura de la jornada- y la fiscal Mariana Andrea Garmendia Orueta. Alejandra Matilde Villanueva es la jurista invitada. Por su parte, el tribunal del Concurso N°127 también está presidido por Casal e integrado, como vocales magistradas/os, por Garmendia Orueta y los fiscales generales Cecilia Alidia Indiana Garzón y Gabriel Lozada, y la jurista invitada María del Rosario Durán.