23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Sala II de la Cámara Federal hizo lugar a la apelación de la PIA
Revocaron los sobreseimientos de De Vido y Peralta por la licitación de la Central Termoeléctrica Río Turbio
En su voto de mayoría, los jueces Mauro Divito y Martín Irurzun hicieron lugar a la presentación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en la causa por las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra de la Provincia de Santa Cruz. En tanto que la magistrada Mirta Lopez Gonzalez opinó a favor de confirmar la sentencia apelada.

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó los sobreseimientos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del ex gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de los ex subsecretarios de Medio Ambiente de Santa Cruz Francisco Anglesio y Mario Abel Díaz por irregularidades en la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica Río Turbio.

La resolución del tribunal de alzada fue consecuencia de la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que había logrado que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera a principios de marzo el apartamiento de la Sala I.

Además, la PIA a cargo del fiscal Sergio Rodríguez había mejorado los argumentos contra los sobreseimientos, en los que detalló las irregularidades presuntamente cometidas en la puja por la obra y propuesto medidas que permitan establecer si se había llevado a cabo un "reajuste significativo" del presupuesto inicial de la obra de $1.506.931.200 al de $2.662.044.205, al momento de realizar las ofertas.