26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Presentación conjunta de la Procelac y la Protex
Advierten la maniobra de un procesado por trata para violar el embargo de sus bienes
Los fiscales Carlos Gonella y Marcelo Colombo realizaron una presentación ante el juzgado correccional N°12 para evitar que la empresa "Caja de Seguros S.A" le pague por la destrucción de un auto a un procesado por financiación y administración de un prostíbulo, dado que presumen que intenta vulnerar la medida cautelar.

Las Procuradurías de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y de Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex) requirieron al Juzgado Correccional N° 12 que prohíba a una compañía de seguros el pago de la indemnización por la destrucción de un auto al principal imputado en una causa de financiación y administración de prostíbulos.

El acusado tiene, por esa causa, una inhibición general de bienes y embargo de los bienes detectados. Carlos Gonella y Marcelo Colombo, titulares de las procuradurías, solicitaron al juez Raúl García el lunes 18 de noviembre que impida a la empresa "La Caja de Seguros S.A." efectuar el pago, ya que presumen que esta maniobra es llevada adelante para vulnerar las medidas cautelares dispuestas sobre él.

La Procelac y la Protex tomaron conocimiento de la vulneración que se pretendía hacer de la medida cautelar el viernes 15 de noviembre por la tarde, por lo que ese mismo día las procuradurías notificaron a la “Caja de Seguros S.A.” de esta situación para solicitarle que se abstenga de realizar pago alguno, puesto que cualquier disposición en contrario frustraría lo postulado por las Procuradurías.

Las medidas cautelares inihitorias de los bienes habían sido dispuestas en virtud del procesamiento del acusado por los delitos de financiación y administración de un prostíbulo y que tiene un requerimiento de elevación a juicio formulado.