04 de octubre de 2023
04 de octubre de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino personal de la Fiscalía Federal N°2 y de la Procelac
Allanaron "cuevas" en Morón que funcionaban bajo la fachada de joyerías
Los procedimientos también incluyeron el domicilio de uno de los propietarios de los locales. Secuestraron documentación y divisas de diferentes países. Los tres locales estaban conectados a través de un sistema de video. Participaron la Gendarmería Nacional y el Banco Central.

Personal del Área de Fraudes Económicos y Bancarios de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y de la Fiscalía Federal Nº2 de Morón participó el martes pasado de distintos allanamientos a tres "cuevas" dedicadas a la compraventa ilegal de divisas, situadas en San Martín al 100 de Morón, y en el domicilio particular de uno de sus responsables, en Ituzaingó.

Los recintos guardaban la apariencia de "joyerías" y están ubicados en la zona céntrica de esa localidad del oeste del Conurbano. Durante los allanamientos se logró constatar -tal como lo había averiguado la Fiscalía durante la investigación previa- que los locales estaban interrelacionados, a tal punto que desde el comercio más grande se podían observar imágenes de cámaras de video emplazadas en los restantes lugares, informó a Fiscales la Procelac.

En los procesdimientos se secuestraron aproximadamente 170 mil pesos argentinos, 13 mil dólares, 1300 francos, 777 yuanes, 50 francos suizos, 1.443.000 pesos chilenos, 100 pesos bolivianos y 16.290.000 pesos uruguayos. A ello se agrega el secuestro de documentación relativa al funcionamiento de las "cuevas", tickets de operaciones de cambio, computadoras y teléfonos celulares.

También fue allanado el domicilio particular de uno de los responsables de las cuevas, donde fueron secuestrados 40 mil pesos y 7500 dólares.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Morón y fueron realizados por la Gendarmería Nacional, con participación del personal del Banco Central.