30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se desempeñó en el cargo entre 2008 y 2013
Denuncian al ex jefe del Ejército por presunto enriquecimiento ilícito
La Procelac presentó una denuncia contra el ex Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Luis Alberto Pozzi, por posible incremento patrimonial ilegitimo. La investigación comenzó luego de una serie de denuncias anónimas donde se lo acusaba de haber utilizado la función pública para incrementar irregularmente su patrimonio.

El Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procelac, a cargo de Milton Khaski, denunció al ex Jefe del Estado Mayor General del Ejército entre 2008 y 2013, Luis Alberto Pozzi, por presunto enriquecimiento ilícito. El expediente recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, e intervendrá el fiscal Gerardo Pollicita.

La investigación comenzó luego de una serie de denuncias anónimas que daban cuenta de que Pozzi habría utilizado la función pública para incrementar irregularmente su patrimonio y mencionaban la existencia de cuentas bancarias en las que se manejaban sumas millonarias de dinero.

A partir de esto, Procelac obtuvo las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios, requirió informes a los distintos registros de bienes muebles e inmuebles y recabó información bursátil y de consumos para conocer la evolución patrimonial del funcionario denunciado.

Luego se le dio intervención al Área Técnica de la Procuraduría para que emitiera los informes patrimoniales correspondientes. Estos estudios técnicos permitieron determinar serias inconsistencias en algunos de los años que comprendían el período denunciado (2000-2011), por lo que el Área decidió dar intervención a la justicia federal con el objetivo de que, con más amplias facultades de investigación, se confirme o deseche la posible existencia del incremento irregular detectado.

En la denuncia se sugirió la producción de una amplia serie de medidas probatorias que permitirían profundizar la información necesaria para realizar un perfil patrimonial del denunciado más completo .