23 de febrero de 2024
23 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El lunes 3 de agosto, en la casa central del Banco de la Nación Argentina
Jornada sobre transparencia electoral, financiamiento político y prevención de lavado
La actividad está especialmente dirigida a integrantes del servicio público de justicia en materia electoral, funcionarios del Poder Ejecutivo con incidencia en la temática y representantes y apoderados de los partidos políticos. Entre las temáticas que se abordarán figuran la prevención y sanción de ilícitos en la actividad política, la promoción de la transparencia y la regulación de las inversiones privadas al sistema de partidos.

El lunes 3 de agosto próximo, se desarrollará en la casa central del Banco de la Nación Argentina la jornada “Transparencia Electoral, Financiamiento de Partidos Políticos y Prevención de Lavado de Activos”, una actividad organizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Dirigida principalmente a funcionarios del ámbito judicial, del Poder Ejecutivo y a representantes de los partidos políticos, el encuentro estará centrado en diversas problemáticas vinculadas a la transparencia en la actividad política y la regulación de las inversiones privadas al sistema de partidos.

Entre los participantes de los distintos paneles, estarán el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello; el fiscal general a cargo de la Procelac, Carlos Gonella; el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera; el director nacional electoral, Alejandro Tullio, y el fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez, entre otros.

“El financiamiento político sin control implica riesgos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y otros delitos graves. Con ello, se deforma la competencia electoral, la representación y se devasta el sistema democrático y los cimientos del Estado de derecho”, expresó la Procelac en su convocatoria.

El encuentro se desarrollará desde las 9:00 hasta las 17:00 en la casa central del Banco Nación Argentina ubicada en Bartolomé Mitre 326 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.