13 de junio de 2024
13 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por segundo año consecutivo
La Procelac brindó una capacitación en la Prefectura Naval Argentina
La actividad contó con la asistencia de más de ochenta integrantes de esa fuerza de seguridad. El equipo de la procuraduría especializada compartió experiencias sobre la investigación de lavado e intermediación financiera no autorizada, con especial énfasis en cuestiones vinculadas a la importancia de la preservación de la prueba.

Representantes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) participaron el último viernes de una capacitación en la sede de la Prefectura Naval Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Olivos. La fiscal María Laura Roteta, co-titular de la procuraduría especializada, junto al coordinador del área de lavados de activos Juan Argibay Molina y Gustavo Lattanzio, del equipo de fraudes económicos y bancarios, compartieron experiencias relacionadas a la investigación de maniobras de lavado de activos e intermediación financiera no autorizada.

La actividad, enmarcada en los cursos de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina, estuvo destinada a los integrantes de dicha fuerza de seguridad y contó con más de 80 asistentes.

El equipo de la PROCELAC expuso sobre sobre la organización de la Procuraduría, sus funciones principales y las técnicas para abordar investigaciones de delitos económicos. A su vez, se hizo especial énfasis en cuestiones atinentes a los allanamientos con la finalidad de preservar adecuadamente la prueba y garantizar el éxito de las investigaciones judiciales.