24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A partir del 09 de junio
La Procelac dictará un curso sobre: “el delito de lavado de activos”
Estará a cargo del coordinador de la Procelac, Mateo Bermejo, y se realizará mediante el web campus del MPF. Será destinado prioritariamente a los miembros de las Procuradurías especializadas e integrantes del MPF jurisdicción Mendoza.

El próximo lunes 9 de junio, comenzará el curso sobre "lavado de activos", organizado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), especialmente destinado a los miembros de las demás procuradurías especializadas e integrantes
del Ministerio Público de la jurisdicción Mendoza. El ciclo fue autorizado por la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, mediante la resolucion PGN 1040/14, y es parte de una iniciativa del fiscal General a cargo de la Procelac, Carlos Gonella.

Las clases serán dictadas por el coordinador de la Procelac, Mateo Bermejo, a través del webcampus del MPF.

El seminario cuenta con cuatro módulos semanales:

1) Normas de Derecho Internacional: Origen y evolución de las normas de prevención y represión del lavado de activos de fuente internacional.
2) Normas de Derecho Administrativo: Las normas que rigen los deberes de colaboración de los sujetos obligados. Funciones y competencias de la UIF.
3) El tipo penal de lavado de activos en el Código Penal argentino. Evolución y tipo penal vigente. Análisis doctrinal y jurisprudencial.
4) Investigación del delito de lavado de activos.