24 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Encuentros y puesta en común para el tratamiento de la criminalidad económica.
Se afianza la coordinación entre la Procelac y las fiscalías en lo Penal Económico y Tributario
También participan los coordinadores de área de la nueva Procuraduría. Entre los objetivos, se busca facilitar la labor de los fiscales y trabajar para revertir la persecución a quienes tienen menos recursos económicos.

Desde la creación de la Procelac, el titular de esta nueva Procuraduría, Carlos Gonella, ha promovido una serie de encuentros con los fiscales encargados de impulsar, investigar y llevar a juicio oral los principales casos relacionados a la delincuencia económica.

Este ciclo de reuniones comenzó en distintas fiscalías federales de Comodoro Py, y continuó con visitas a los fiscales en lo Penal Económico y Tributario, quienes —principalmente— se encargan de la problemática vinculada al contrabando, las evasiones impositivas y el lavado de dinero.

En todos los casos Gonella asistió acompañado por coordinadores de distintas áreas del organismo que conduce. El objetivo de cada encuentro se centró en describir los recursos humanos y técnicos de los que dispone la Procelac, ofreciéndolos para facilitar la labor de los fiscales a la hora de emprender investigaciones y de presentar casos ante los tribunales orales.

Los diálogos también se enfocaron a identificar una de las principales metas de la Procuraduría: reconocer y revertir los factores que hacen que se persiga y condene sólo a quienes tienen menos recursos económicos.

Este ciclo de visitas será continuo y progresivamente se irá extendiendo hacia las fiscalías federales del interior del país.