23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A partir de un pedido de colaboración
Acompañaron un informe realizado por la Procelac en una causa contra César Milani
El fiscal federal Jorge Di Lello envió el documento al Juzgado Federal Nº 3 y solicitó que oportunamente se lo remita al cuerpo de peritos contables de la Corte. El ex jefe del Ejército está acusado de enriquecimiento ilícito.

El fiscal federal Jorge Di Lello remitió la semana pasada al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo de Daniel Rafecas, el análisis elaborado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en base al informe económico y financiero realizado por la Prefectura Naval Argentina, respecto de la evolución patrimonial del ex jefe del Ejército César Milani. La participación de la Procuraduría especializada fue en el marco de un pedido de colaboración de la Fiscalía a cargo de Di Lello en la causa en la que está imputado el militar por enriquecimiento ilícito.

El representante del MPF, además, le solicitó al juez Daniel Rafecas que remita el documento a la defensa de Milani y que oportunamente lo envíe, junto a otros informes incluidos en la causa, al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación. En el material elaborado por el área técnica de la Procuraduría especializada a cargo del fiscal general Gonella, se analizaron las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales (DJPI) que Milani presentó ante la Oficina Anticorrupción desde el 2001 hasta el 2012, se estudiaron los bienes e importes declarados ante Registros Públicos y Privados y además, se confrontó la evaluación patrimonial del ex jefe del Ejército a partir de los registros oficiales de información y las respectivas declaraciones del imputado. Asimismo, se profundizó  el análisis de operaciones inmobiliarias.

La causa se inició en julio de 2013 a raíz de la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y el ex Diputado Fernando Ezequiel Solanas en la que pusieron de manifiesto distintas inconsistencias que existirían en el patrimonio de César Milani, como así también irregularidades en su actuación frente a la Dirección General de Inteligencia del Ejército. Los denunciantes basaron su escrito en un informe periodístico presentado por Canal 13 el domingo 14 de julio de 2013.