23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El cuerpo de la joven apareció en el CEAMSE
Adriana Paula Giménez: comunicado de la Fiscalía
El fiscal Jorge Ballestrero confirmó que durante la jornada de hoy declararon tres empleados de CLIBA, quienes manifestaron haber visto a una mujer dentro de un contenedor el domingo y el lunes de esta semana.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°34, Jorge Ballestrero, confirmó que durante la jornada de hoy se le recibió declaración a tres empleados de CLIBA que dijeron haber visto el domingo y el lunes de esta semana a una mujer en un contenedor ubicado en la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

De acuerdo a lo relatado por los trabajadores de la empresa -dos hombres que participan en el recorrido del camión y un supervisor-, el domingo 1° y el lunes 2 de junio se encontraron con una mujer en el interior del contenedor y por eso no lo levantaron. Al ver a la persona en la segunda oportunidad, sacaron una fotografía para dejar constancia. Según estos testimonios, habrían dado aviso a un móvil policial que circulaba por la zona, pero no identificaron su número.

Al enterarse el martes de la aparición del cuerpo de Adriana Paula Giménez, de 31 años, en la planta procesadora de residuos que el CEAMSE tiene en la localidad bonaerense de José León Suárez, relacionaron los dos hechos y hoy se presentaron con representantes de la empresa para declarar.

Por otro lado, Ballestrero informó que sigue trabajando coordinadamente junto a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Giménez, oriunda del Chaco, llegó a Buenos Aires junto a su madre Norma Laudelina Culacciatti, para someterse a un tratamiento médico. Ambas se alojaban en el hotel que la Asociación Mutual de Docentes de Chaco (AMUDOCH) tiene en el barrio porteño de Balvanera.

La mujer fue vista por última vez el 16 de mayo. Ante su ausencia, la madre radicó la denuncia ante la Comisaría N°8 de la PFA, por averiguación de paradero.