16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comienza la última etapa del juicio al ex comisario de la seccional 35°
Alega la querella en el juicio por la detención de Walter Bulacio
La abogada representante de la familia expondrá a partir de las 11.00, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°27. En el juicio se intenta determinar la responsabilidad del ex comisario Miguel Ángel Espósito en la privación ilegal de la libertad del joven de 17 años. El martes próximo alegaría el fiscal Fornaciari.

La abogada María del Carmen Verdú, quien representa a la familia de Walter Bulacio, alegará hoy en el debate oral que se le sigue al ex comisario de la seccional 35° de la Policía Federal, Miguel Ángel Espósito, por su presunta responsabilidad en la detención ilegal del adolescente, en abril de 1991.

La jornada se iniciará a las 11.00 con el alegato de Verdú ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°27, presidido por Gustavo Rodolfo Goerner, e integrado por María Deluca Giaccobini y Alejandro Litvack.

Asimismo, está previsto que el 15 de octubre alegue el fiscal Horacio Fornaciari, y que el miércoles 23 lo haga el abogado defensor de Espósito, Pablo Argibay Molina. Se estima que el tribunal dictará la sentencia a fin de mes.

En el juicio, que comenzó el 24 de septiembre pasado, Espósito está siendo juzgado por la privación ilegal de la libertad del Bulacio, quien había sido detenido durante un procedimiento policial el 19 de abril de 1991 en un recital que Patricio Rey y Los Redondidos de Ricota brindaron en el estadio de Obras Sanitarias. El joven luego falleció a causa de supuestos golpes que habría padecido en la Comisaría N°35.