25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Criminal y Correccional N°46
Archivan la investigación por la desaparición del publicista, pero piden investigarlo por posible estafa
Así lo solicitó el fiscal. Según declaró Juan Manuel Ferrari, “ni él ni su familia sufrió ninguna amenaza ni la comisión de ningún otro delito”. Sin embargo, su desaparición estaría vinculada a un conflicto económico-financiero.

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional N°46, Adrián Pérès, solicitó el archivo de la investigación iniciada el pasado 6 de marzo por la supuesta desaparición del publicista Juan Manuel Ferrari, quien fue encontrado el 13 de marzo en la ciudad entrerriana de Federación. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la extracción de testimonios a fin de que se investigue si Ferrari incurrió en el delito de estafa, en perjuicio de Gabriel Anibal Campanelli y de “Ixiz Producciones”.

“Pensar con claridad”
La actual pareja de Ferrarri denunció su desaparición ante la Prefectura Naval Argentina, el pasado 6 de marzo. El hombre había sido visto por última vez ese día, cuando pasó a visitar a su madre, en la localidad bonaerense de Chacabuco. Antes de ello había pasado a ver a la madre de sus hijos, a quien le dijo que debía ausentarse por un tiempo porque le había salido un negocio y le entregó más dinero que el usual para la manutención de los hijos que tienen en común.

El publicista apareció en la tarde del 13 de marzo, en la ciudad entrerriana de Federación. En su declaración ante la Subdelegación “Concordia” de la Policía Federal, sostuvo que “desde que se fue de su domicilio ni él ni su familia sufrió ninguna amenaza ni la comisión de ningún otro delito”. Agregó que se ausentó ya que se dio cuenta que no iba a poder solventar unas deudas que tenía, por lo que “se alejó de sus amigos y su familia para poder pensar con claridad cómo salir de ese problema económico-financiero”.

El hombre condujo la camioneta Volkswagen Amarok por distintas provincias, hasta que el sábado 11 de marzo encendió la televisión de la habitación que alquilaba en la localidad misionera de Apóstoles y tomó conocimiento de que era buscado. Así, compró un celular –ya que el suyo lo había extraviado- y se comunicó con su ex pareja y su abogado.

Extracción de testimonios

En el marco de la investigación para dar con el paradero de Ferrari, la Fiscalía estableció que el publicista podría haber cometido el delito de estafa o defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de Gabriel Anibal Campanelli y de “Ixiz Producciones”.

Campanelli mantiene una relación comercial con Ferrari, ligada a la publicidad de las carreras de Turismo Carretera. En ese marco, el publicista “engañó al equipo Renault diciéndoles que era apoderado de ‘Ixiz Producciones’, por lo que ilegítimamente cobró el dinero que Renault tenía que entregarle a ‘Ixiz Producciones’ en concepto de publicidad”. Puntualmente, Ferrari recibió un cheque de la Asociación Concesionarias Renault Argentina, por más de $700.000, pero le habría pagado menos de un tercio a la productora de Campanelli.

En virtud de ello, el fiscal Pérès le requirió al juez interinamente a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°24, Jorge de Santo, la extracción de testimonios y la remisión de los mismos a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, para que se sorteé el Juzgado que deberá investigar si el publicista incurrió en el delito de estafa.