Tras un pedido del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, el magistrado a cargo del Juzgado Federal N°2 de esa jurisdicción, Federico Hernán Villena, ordenó la entrega a la Dirección de Acceso a la Justicia del MPF de la mercadería secuestrada en varios procedimientos realizados en Témperley, en el marco de una causa en la que se investigaban infracciones a la ley de marcas y patentes.
Una vez recibida la mercadería, el titular de ATAJO, Julián Axat, dispuso donarla a la Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes, para que los sacerdotes que desarrollan tarea social comunitaria en el sur del conurbano bonaerense la distribuyan entre los habitantes de los barrios más vulnerables de la zona. Las agencias ATAJO y los curas de esa diócesis realizan un trabajo conjunto luego de los convenios suscriptos por la procuradora general de la Nación y el Obispado de Quilmes, en abril pasado.
Los productos entregados tras 31 procedimientos de secuestro contabilizan 101 pares de zapatillas, 84 calzas y pantalones, 6 conjuntos deportivos, 105 pantalones cortos, 54 camisetas, 150 remeras, 3 buzos, 51 camperas y 13 gorras. La entrega se hizo efectiva debido a la tarea de Héctor Ojeda, colaborador del fiscal Gómez Barbella, quien oficia de enlace de la Fiscalía Federal Nº 1 con la Dirección de Acceso a la Justicia.
Los bienes fueron incautados y almacenados en depósitos de la Gendarmería Nacional, fuerza que hizo entrega del material tras la donación dispuesta por el juez, una vez concluido el proceso penal.
La mercadería fue recibida por el delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis de Quilmes, Pablo Reynoso; el cura delegado Episcopal de Justicia y Paz, Ignacio Blanco, y la coordinadora del Centro de prevención local de adicciones, dependiente de la delegación Florencio Varela de la Sedronar, Natalia Bettoni.