25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora
A pedido del fiscal Gómez Barbella, donan a ONGs y escuelas mercadería decomisada
Se trata de indumentaria y juguetes secuestrados durante operativos por infracciones a la ley de marcas y patentes.

A pedido del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, el responsable del Juzgado Federal N°2 de dicha jurisdicción, Federico Hernán Villena, autorizó la donación a escuelas y Organizaciones No Gubernamentales de mercadería secuestrada en distintos procedimientos donde se investigaba infracciones a la ley N°22.362 de marcas y patentes.

Entre las entidades beneficiadas con las donaciones, en su mayoría de indumentaria para niños, se encuentran la Escuela Especial N°504 de San Francisco Solano, la ONG “Nuestros Pibes” y una asociación civil local. Asimismo, también se entregó ropa deportiva y juguetes a la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Ministerio Público Fiscal, dependiente del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia que dirige Julián Axat, para ser distribuidos entre los vecinos de los barrios donde funcionan las dichas oficinas.

La mercadería –que luego se dona- es secuestrada en distintos allanamientos que se hacen en la jurisdicción por infracciones a la Ley de Marcas. Los bienes son incautados y almacenados en depósitos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina, hasta que se resuelve el proceso penal, momento en el cual el juez ordena la donación de los bienes, a fin de que personas en condiciones de vulnerabilidad puedan aprovecharlos.